Solemne Misa de Institución de Ministerios

por | Dic 1, 2023 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva

El pasado lunes 27 de noviembre, en punto de la 1 de la tarde, Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora, presidió la solemne Misa de Institución de Ministerios, en la Capilla del Seminario Mayor de Jacona, y quien estuvo acompañado del Pbro. José Antonio Oseguera Barragán, Rector del Seminario de Zamora, y del Equipo Formador del Seminario Mayor y del Curso Introductorio, de Cotija; rodeados de los seminaristas mayores y del CI, así como familiares y amigos de los nuevos ministros.

Cabe destacar, que estos ministerios son instituidos y cuyos candidatos son aquellos varones en formación previa a la recepción del Orden Sacerdotal, y antes de la ordenación diaconal. La función de los lectores es proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, y de esta forma educar en la fe a los niños y adultos bajo la guía del Espíritu Santo; la misión de los acólitos es ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio, distribuyendo como ministros extraordinarios la Sagrada Comunión a los fieles, incluso a los enfermos, pero sobre todo su función es el servicio del altar y mesa eucarística.

Como ministro lector fue instituido el seminarista Juan Manuel Ramírez Mares, quien es originario de la Parroquia de Santa Mónica, en Ario de Rayón. Como ministros acólitos fueron instituidos los seminaristas: Ignacio Vivas Martínez, quienes oriundo de la Parroquia de San José, en San Miguel de la Paz, Jalisco; Erik Fabián Alvarado Sánchez, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Vista Hermosa; y Edgar Refugio García Arias, de la Parroquia de San Francisco, en Tepalcatepec, Michoacán. ¡Enhorabuena! Duc in altum. . .