Identidad

Funciones

Identidad

Coordina e impulsa la pastoral litúrgica en el nivel diocesano. Promueve la formación de equipos litúrgicos en las parroquias; asesora la animación de las celebraciones litúrgicas en los demás niveles, para que haya una participación devota, plena, consciente, activa y fructuosa.

Funciones

1. Promueve la formación litúrgica del pueblo de Dios, organizando en coordinación con el Vicario Episcopal de Pastoral cursos de liturgia para los sacerdotes en particular y para los fieles en general.
  2. Apoya y alienta la participación activa y fructuosa en la liturgia.
  3. Potencia los ministerios laicales en la liturgia y los grupos parroquiales de liturgia.
  4. Asesora en temas litúrgicos a los sacerdotes y a los otros agentes de pastoral (celebración, predicación, canto…) y vela por el cumplimiento de las normas litúrgicas.
  5. Asesora la reforma o la nueva construcción de los espacios celebrativos en templos, ermitas, santuarios y cualquier lugar de culto público.
  6. Anima, asesora e integra en la pastoral de conjunto, las acciones pastorales que se refieren a la celebración de la fe, también en el aspecto de la religiosidad popular.
  7. Participa en los organismos eclesiales, provinciales y nacionales, de pastoral litúrgica.