Santuarios y Piedad Popular

l

Funciones

Identidad

Es el organismo pastoral responsable de acompañar y purificar la peregrinación como expresión de religiosidad popular, asimismo coordina la reflexión y los proyectos comunes de los rectores de los santuarios diocesanos.

Funciones

1. Crea consciencia de la importancia pastoral del fenómeno de la movilidad social en todos sus aspectos y ahondar en el profundo sentido de la peregrinación como salida de sí mismo al encuentro del Señor.
  2. Ofrece información a las parroquias, asociaciones y personas que lo soliciten sobre santuarios y lugares de peregrinación diocesanos o extradiocesanos, así como otras posibilidades de turismo religioso.
  3. Da a conocer los santuarios de nuestra diócesis y los presenta como lugares de peregrinación.
  4. Organiza peregrinaciones y vela para que sean un itinerario espiritual que ayude al encuentro con Dios.
  5. Organiza la peregrinación diocesana anual a Cristo Rey en el Cubilete y a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Comisión para las Causas de los Santos

Identidad

Es la comisión diocesana que tiene como finalidad tramitar, según el procedimiento establecido, todo lo referente al inicio e instrucción diocesana de las causas de beatificación y canonización de los siervos de Dios.