Pastoral vocacional

Funciones

Departamentos

Identidad

Es el órgano diocesano de programación y ejecución de la pastoral vocacional de especial consagración, a fin de animar y dinamizar la pastoral vocacional de la diócesis. Sus actividades son afines con el trabajo de pastoral juvenil y de pastoral universitaria, pues coinciden en algunos eventos.

Funciones

1. Sensibiliza a la comunidad cristiana sobre el sentido y el valor de la vocación al ministerio ordenado y a la vida consagrada (información, oración…)
  2. Promueve las vocaciones al ministerio ordenado y a la vida religiosa de las parroquias y colegios por medio del CEDVOC (visita a escuelas públicas y privadas, en coordinación con el párroco).
  3. Propicia espacios adecuados que animen a vivir la cultura vocacional, tales como el Encuentro Diocesano de Monaguillos, jornadas vocacionales en torno a la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, etc.
  4. Participa en los organismos eclesiales que tengan que ver con la pastoral vocacional.

Departamentos

a. Vocaciones Consagradas: Anima las acciones que tienden a integrar en un equipo diocesano a los promotores vocacionales de las distintas congregaciones religiosas que existen en nuestra diócesis.

b. Vocaciones Laicales: Acompaña y anima la preparación y la vivencia de la vocación en general, y busca los medios adecuados para atender a quienes han optado por el matrimonio o la vida de celibato en el mundo.