I Congreso Mariano, en Uruapan

por | May 2, 2024 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva

En Uruapan, bajo el lema: “María, Estrella de la Nueva Evangelización”, los días 27 y 28 de abril, se llevó a cabo el I Congreso Mariano, coordinado por el Ministerio Mariano, bajo la asesoría del Sr. Cura Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, y del Pbro. Hugo Moisés Morales Castellanos, Vicario de Cristo Rey; la sede de este congreso fueron las instalaciones del auditorio del colegio Casa del Niño de los Misioneros de la Sagrada Familia.

Como parte del congreso se desarrollaron varios temas, así como dinámicas y charlas que tuvieron como ponente invitado a Mons. Diego Monroy Ponce, distinguido miembro del Cabildo Guadalupano, perteneciente a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, quien se basó en las Sagradas Escrituras, para compartió la temática de estos 2 días. Los temas fueron “Los criterios de aproximación a la figura de María Santísima, señalados por el Papa San Juan Pablo II”; “Las 7 palabras de María Santísima recogidas en el Evangelio”; el “Caminando con la siempre Virgen María”; y “Permanezcamos en la Escuela de la Santísima Virgen María”.

El objetivo principal de este congreso fue “destacar la figura de la Santísima Virgen María, como Madre de la Iglesia, mediante un proceso de formación en la fe”. La animación del congreso estuvo a cargo del Ministerio de Música Maktub, dentro de las principales actividades del primer día, el sábado 27, se tuvo la entronización de la Palabra de Dios, así como de la imagen de la Morenita del Tepeyac, como parte de la inauguración de este congreso, como cierre se realizó una emotiva hora santa, en la que los asistentes aclamaron a Cristo Eucaristía, como rey y centro de las familias, comunidades y parroquias.

Finalmente, el domingo 28, en punto de las 2 de la tarde se llevó a cabo la misa de acción de gracias y de clausura de este primer congreso, la cual fue presidida por Don Diego Monroy Ponce, quien en su mensaje central alentó a los todos los participantes en ser fieles mensajeros del Evangelio, a ejemplo de Santa María de Guadalupe, fiel mensajera del mensaje de Jesucristo y Estrella de la Nueva Evangelización en estas tierras; en esta ceremonia estuvo acompañado por los PP. Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez y Hugo Moisés Morales Castellanos, quienes han apoyado las diversas actividades y trabajos del Ministerio Mariano en esta ciudad de Uruapan, fomentando el rezo del Santo Rosario en varias capillas y parroquias, al igual que a nivel Zona Pastoral Uruapan.

¡Enhorabuena a todos los congresistas, participantes y organizadores!