MONS. FRANCISCO FIGUEROA CERVANTES

por | Feb 17, 2026 | Obispos

S.E. MONS. FRANCISCO FIGUEROA CERVANTES

Obispo Auxiliar de Zamora

Nacido en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, el 11 de abril de 1975; octavo de nueve hermanos; hijo de Francisco Figueroa Álvarez, y de Remedios Cervantes Briseño.

Ordenado Diácono en abril de 2002, por el Excmo. Mons. Carlos Suárez Cázares.

Ordenado Presbítero el 21 de junio de 2003 por el Excmo. Mons. Carlos Suárez Cázares.

Formación y Estudios

1990-1993 Bachillerato Técnico en Programación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 12), en Jiquilpan.

1993-1995 Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Colima.

1995-1998 Trienio de formación humana y filosófica en el Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora.

1998-2002 Cuatrienio de formación sacerdotal y teológica en el Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora.

2002-2004 Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México, Ciudad de México.

2004-2007 Licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia.

Servicio Pastoral

Julio 2007 Vicario Parroquial de la Parroquia del Calvario, Santuario del Señor de la Salud, en Zamora, Michoacán, y Profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de Zamora.

Nov. 2007 Miembro del Equipo Formador del Seminario Diocesano de Zamora, Director Espiritual y Profesor de Historia de la Iglesia, Teología Espiritual y Espiritualidad.

2009-2018 Secretario Canciller, Miembro del Equipo Formador del Seminario Diocesano y Profesor de Historia de la Iglesia.

2018-2021 Pro-Vicario General de la Diócesis de Zamora, Profesor de Historia de la Iglesia, Responsable de la Comisión Diocesana de Protección a Menores.

Nombrado el 29 de mayo por S.S. el Papa Francisco, Obispo Auxiliar de Zamora.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *