Fiesta al Sr. de los Milagros en Zamora.

por | Sep 24, 2023 | Noticias

La Parroquia del señor de los milagros se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Zamora. Su sede se encuentra en la Col. Lic. Adolfo López Mateos, en la calle Alfonso García Robles no. 74. Fue capilla de la parroquia de la Divina Providencia, desde 1993 hasta el 13 de mayo de 2001, cuando el Sr. Obispo Suárez Cázares la erigió como parroquia.

Comprende actualmente 13 comunidades, de las cuales solo cuatro tienen capilla; la Sagrada Familia en la colonia La Libertad, la Virgen de la Esperanza en el fraccionamiento Valle Dorado, la Virgen de Guadalupe en la Av. Lázaro Cárdenas y Jesús Salvador sobre la Av. Juárez. Otras colonias y fraccionamientos son Villas Las Flores, Los Pinos, Jacarandas, El Sacrificio, El Sabino, La Loma, Fracc. Puerta Grande y Fracc. Altamira.

Esta comunidad parroquial celebró a su Patrón el Sr. de Los Milagros. Aunque la fiesta es el día 14, como la gran mayoría de los fieles de esta Parroquia es gente que trabaja en diferentes labores, se ha decidido cambiar la celebración al domingo más cercano, por tal motivo el pasado domingo 10 de Septiembre, Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de nuestra Diócesis, Presidió la Eucaristía acompañado del Sr. Cura Luis Armando Soria, párroco del Sr. de Los Milagros en Zamora, en la cual administró el Sacramento de la Confirmación a más de cien adolescentes.

También se bautizaron algunos niños que ya tenían 10, 11 y 12 años de edad que recibieron sacramentos también de primera comunión y confirmación.

En entrevista para Periódico Mensaje, el P. Luis nos comentó lo siguiente:

La comunidad se preparó tanto espiritual y emocionalmente poniendo toda su confianza en el Señor de los Milagros, a pesar de las circunstancias qué hay en nuestra ciudad. Y confiando en Dios que todo estaría muy bien y gozando un ambiente familiar. La participación de la comunidad fue grata muy buena respuesta de su asistencia a las misas y visitas al Señor de los Milagros.

En estos tiempos difíciles, es importante no soltarnos de la mano de Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre Santísima la Virgen María, haciendo oración e inculcando los valores religiosos morales a las nuevas generaciones. Pues si queremos que termine la violencia y la inseguridad en nuestro país, continuemos con nuestros valores y el acercamiento a Dios.

Felicidades al Sr. Cura Luis Soria, a su equipo parroquial y cada una de las personas que con su granito de arena hicieron posible esta fiesta en honor al Sr. de los Milagros en Zamora.