«Proclamamos las maravillas del que nos llamó»

por | Jul 14, 2023 | Dimensiones pastorales

Evangelización y Catequesis

Con profundo agradecimiento a Dios, y en medio de múltiples manifestaciones de alegría y júbilo, los catequistas de la Diócesis de Zamora, culminamos la semana del curso de veranos 2023. Se llevó a cabo en la casa de la cristiandad en Tangancícuaro, donde estuvimos reunidos 45 catequistas, hombres y mujeres, comprometidos, de nuestra Diócesis de Zamora. Este curso es el primero, de tres niveles de preparación para recibir la institución el ministerio de catequista.

HACIA UN MINISTERIO CREATIVO DEL CATEQUISTA DISCIPULO.

Fue una semana muy productiva en varios sentidos, aprendimos, compartimos, hicimos y fortalecimos amistades, fortalecimos el espíritu, y lo más importante, nos formamos como verdaderos discípulos y evangelizadores.

Algunos participantes, expresan lo siguiente:

• Recibimos formación en la fe, y motivación para evangelizar
  • Me entusiasma seguir aprendiendo, pero también me entristece saber, que hay mucho por hacer y pocos trabajadores, y me comprometo a responder a Dios como lo merece
  • Esta experiencia deja huella en nosotros, nos ayuda a crecer para seguir sirviendo a Dios
  • Nos sentimos privilegiados por recibir y responder al llamado de catequista
  • Me hizo crecer espiritualmente y comprender mejor su palabra
  • Hemos aprendido para compartir, nos lleva al compromiso de seguir en constante formación, pues el mensaje que llevamos, es palabra divina en voces humanas
  • La Palabra santa se grabó en mi corazón, trabajando en la Viña del Señor, damos más fruto

Solo nos queda agradecer a Dios, a los sacerdotes, religiosas y laicos que nos acompañaron en este proceso, muy en especial al Padre Carlos Eduardo Barajas Baeza, y a nuestro Señor Obispo Monseñor Javier Navarro Rodríguez por su visita y su gran ejemplo y motivación hacia nosotros los catequistas….

Nos comprometemos a seguir preparándonos, para seguir respondiendo siempre, con compromiso y amor….