Por: José Antonio Villanueva Ch.
En Uruapan, el pasado sábado 1 de julio, se llevó a cabo la Primera Cruzada por la Libertad, cuya organización y coordinación general estuvo a cargo del Movimiento de Cruzadas Matrimoniales, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Una agrupación que está integrada por un grupo de matrimonios y laicos comprometidos, quienes tienen como objetivo principal “reconquistar el corazón de los bautizados, a través de una cruzada espiritual de amor y servicio a los demás, inspirada totalmente en Cristo”; quienes son asesorados en sus diferentes actividades directamente por el Sr. Cura Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora Guadalupe.
Como parte de las actividades, la serie de charlas estuvieron a cargo de un grupo de predicadores y evangelizadores Mayra Ballesteros y Gabriel Hernán, Julia Pérez y Arturo Marín. La temática del taller se centró en una renovación personal, con el propósito de concientizar especialmente a los participantes sobre el significado de la libertad y el compromiso de ser cristianos; así como de comprometerlos a llevar una vida en donde reine Cristo en sus corazones de acuerdo sus enseñanzas. La animación de este evento estuvo a cargo de un ministerio de música en los momentos de oración, adoración y alabanza.
Dentro del programa hubo una Hora Santa en la que, con cantos y alabanzas, los presentes aclamaron a Jesús Eucaristía como “rey y centro de los corazones y familias”, y a quien de manera especial pidieron por la paz y la libertad en estas tierras marcadas constantemente por la violencia. Durante esta jornada, los presentes disfrutaron también de una gran convivencia en las canchas del Colegio la Paz, sede de este evento en donde todos pudieron disfrutar del amor de Cristo en sus vidas.
¡Enhorabuena!, Sigamos orando por la paz y la libertad en nuestros pueblos.
0 comentarios