“Levanten la mirada porque se acerca el Redentor”

por | Nov 17, 2023 | Dimensiones pastorales

    En la promoción vocacional del Seminario estamos listos para los Campamentos vocacionales de Navidad que tendrán lugar en el Seminario Mayor el 25 y 26 de noviembre para adolescentes varones que estudian secundaria y el 2 y 3 de diciembre para jóvenes que estudian la prepa o universidad. Este año elegimos como lema “levanten la mirada porque ya llega el Redentor” intentando integrar la solemnidad en honor a Cristo Rey del Universo que un día volverá lleno de gloria y honor y que conecta bien con el período inicial del adviento donde la Iglesia aviva la esperanza en la llegada del Redentor. No obstante, la mirada a Cristo Rey nos lleva siempre a la gruta humilde de Belén donde vemos el camino de pobreza y desprendimiento que asumió el Redentor desde su nacimiento. El evangelio de Juan cuenta como Jesús, después de haber realizado la multiplicación de los panes, gozando así de un momento de éxito en su ministerio, la gente pensaba en llevárselo para hacerlo rey, sin embargo «Jesús se retiró de nuevo al monte él sólo» (Jn 6.15) rehúye a toda pretensión de encerrar el Reino bajo un poder humano… así, el Reino de Dios escapa a toda pretensión de realización total por parte del ser humano, al contrario pide una actitud de fe en Dios para reconocer que efectivamente este reino ya está actuando y por otro lado, pide la paciente espera de su realización plena que no está puesta en las manos y voluntad meramente humana.

    Jesús viene a redimir este mundo, hay en él muchísimas necesidades, entre ellas el pueblo espera ansiosamente a su Mesías que lo libere de la opresión de los extranjeros. Jesús en cuanto Mesías no llega para llenar la expectativa humana, sino para atajar de raíz el mal que hay en este mundo: el pecado, la muerte y destronar al príncipe de este mundo. Con la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado, la palabra “Cristo” está llena de contenido y poder. Quien cree y espera en Jesús cuan verdadero Cristo “ungido por el Espíritu” es capaz de abrir la vida a un horizonte de salvación.

   Es bonito poder ofrecer a los adolescentes y jóvenes la dicha de creer en Jesús, de abrirse al Redentor y dejar que su poder pueda transformar sus vidas. Es muy bella la tarea de evangelizar y a través de estas experiencias de campamentos dejar que lo central sea Cristo. Animo a promover estas actividades vocacionales o ponerse en contacto con nosotros para mayor información por mensaje de whatsapp al teléfono 351 149 88 48. Estamos al pendiente los presbíteros Jesús Barragán Bueno y Jesús Manuel Clemente, el seminarista Salvador Pulido.  

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *