Rezo del Santo Rosario por las Familias, en Uruapan

por | Nov 17, 2023 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva Chávez

En Uruapan, la tarde-noche del sábado 11 de noviembre, se llevó al cabo el rezo del santo Rosario de las Familias, por diversas calles de la ciudad, para culminar con una solemne celebración eucarística en las instalaciones del Colegio Hidalgo, perteneciente al instituto de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe. La ceremonia fue presidida por el Sr. Cura Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, quien estuvo acompañado por el Pbro. Hugo Morales Castellanos, Vicario de la Parroquia de Cristo Rey.

Un sinnúmero de niños, jóvenes y adultos, procedentes de diversas parroquias de la zona pastoral de Uruapan, integrada por las foranías Uruapan Oriente y Uruapan Poniente, realizaron un recorrido desde el centro de la ciudad; los participantes, además, oraron y pidieron especialmente por la paz en las familias, así como por la seguridad estas tierras, el término de la delincuencia y el don de la vida.

Cabe destacar que desde hace más de un año se realiza en diversos templos y capillas de la ciudad, el rezo comunitario del santo Rosario; además, a nivel ciudad, se lleva a cabo esta actividad en el templo parroquial de Cristo Rey, destinando una sede para las mujeres y otra alterna para los hombres, en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Ramón Farías, coordinadas por el Sr. Cura Jaime Salgado Ortiz y el Pbro. Hugo Moisés Morales Castellanos, con el apoyo del Ministerio Mariano Católico de Uruapan.

¡Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros!