Pbro. Gonzalo Andrade Nuevo Párroco de Pareo

por | Mar 8, 2024 | Noticias

El 27 de febrero pasado, en un ambiente de alegría, festividad y esperanza, la comunidad de Pareo, municipio de Tancítaro, le dio la más cordial bienvenida al nuevo párroco de El Cristo del Encinito y Nuestra señora de la Esperanza, el  Sr. Cura Gonzalo Andrade, con mucha alegría y disponibilidad para recorrer este camino de fe en la dinámica de acompañamiento a la que el Sr. Obispo Don Javier nos invitó, recalcando que “es el Espíritu Santo quien pone al presbítero frente a la comunidad” y es el mismo Espíritu quien nos ayuda a caminar en el seguimiento de Jesús, que es el “único MAESTRO” a quien debemos amar, adorar e imitar, siguiendo su ejemplo.

En la entrada de la comunidad se dieron cita muchos feligreses de todas las edades para recibir al Padre, a quien acompañaron sacerdotes y personas de Sahuayo, que venían a traerlo y obsequiaron a la comunidad, una imagen de san Joselito, a quien también le encomendamos esta nueva etapa para Pareo, en compañía del padre Gonzalo. Que el Dios de amor y misericordia nos guie para caminar en la fe, acompañar al Padre y dejarnos acompañar por él, de tal forma que se renueve constantemente la vida de “oración común”, en Pareo.

Después de la celebración eucarística se realizó un bonito convivo en la plaza de la comunidad, compartiendo los alimentos con un momento de música y agradeciendo a Dios que sigue mirando a este su pueblo con ojos de amor.

Agradecemos la compañía del P. Juan Antonio y le encomendamos a la Virgen de la Esperanza: que ella guíe su caminar y cuide su salud. ¡Sea bienvenido, Padre Gonzalo a esta bonita comunidad de gente generosa, trabajadora y cálida! ¡Que Dios nos bendiga en esta nueva etapa! ¡Enhorabuena!