Homenaje de Amor a Santa María de los Ángeles, en Uruapan

por | Ago 8, 2024 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva Ch.

En Uruapan, la comunidad de la colonia Los Ángeles, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se vistió de fiesta, el domingo 4 de agosto, para celebrar solemnemente la festividad en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, titular de esa demarcación eclesiástica, en la que sus fieles, como en otras ocasiones, festejaron con gran alegría a su celestial patrona. La fiesta se llevó a cabo, 2 días después de su memoria litúrgica, ya que de acuerdo con el calendario y fecha que corresponde a la Santísima Virgen María, bajo su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, es el 2 de agosto.

Como parte de las actividades de la festividad 2024, la llamada misa de función o de fiesta se llevó a cabo a la 1 de la tarde, presidida por el Sr. Cura Sergio Alejandro Arroyo Rodríguez, quien en su mensaje invitó a los presentes a ser fieles testigos de Cristo, sobre todo dando testimonio de fidelidad y alegría por el anuncio del Evangelio, así como a seguir el ejemplo de fe y oración de la Santísima Virgen María, Reina de los Ángeles.

Antes de finalizar la solemne celebración eucarística, el Párroco del lugar felicitó a la comunidad de Los Ángeles, por celebrar con gran alegría a la titular de su capilla, y alentó a todos a seguir participando con mayor compromiso y entrega, integrados a los diferentes grupos, ministerios y servicios.

Durante el resto del día se llevaron a cabo otras celebraciones eucarísticas, como parte de las actividades dominicales ordinarias, además de una gran kermés a un lado de la capilla, que culminó por la noche con un atrayente espectáculo piromusical.

Previamente a la fiesta, se llevaron a cabo diversas actividades religiosas, atendidas por los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, entre ellas un solemne triduo a base de misas y confesiones, enmarcadas por el rezo del santo Rosario, en las que participaron, tanto niños como jóvenes y adultos de la comunidad; además, el sábado 3 de agosto, a las 9 de la mañana, un grupo de niños recibió por primera vez el Sacramento de la Eucaristía, en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Reina de los Ángeles, ¡ruega por nosotros!

Enviar un comentario