Encuentro Diocesano del MRCCES, por 50 Aniversario

por | Oct 20, 2023 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva Ch.

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la llegada del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo a la Diócesis de Zamora, se organizó a detalle, el sábado 7 y el domingo 8 de octubre pasados, el Encuentro Diocesano en el que participaron más de mil laicos procedentes de las diferentes regiones, zonas y foranías pastorales de esta Iglesia diocesana. La sede del evento fueron las instalaciones del Auditorio de la UNIVA, en Jacona.

El MRCCES es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios conduce a sus miembros a vivir la realidad como Iglesia y como miembros del Cuerpo de Cristo. Es, además, un espacio para una conversión y una entrega constante a Dios en la docilidad creciente al Espíritu Santo, de allí que para la Iglesia, este Movimiento es un constante Pentecostés que renueva a la Iglesia, como lo manifestó el Papa San Juan Pablo II, precisamente en la festividad del Espíritu Santo, en el año 2000.

En este retiro se desarrollaron varios temas, bajo el lema: “Hagan lo que Él, les diga”; las dinámicas y charlas estuvieron basadas en las Sagradas Escrituras y en el Catecismo de la Iglesia Católica, las cuales fueron impartidas por el Pbro. Fernando Félix Osorio, asesor del MRCCES en la Arquidiócesis de México; además, varios laicos contribuyeron con sus testimonios de vida.

Durante estos 2 días, no faltaron los momentos de oración y reconciliación, así como una hora santa y un concierto de alabanza, junto con la celebración de la Santa Misa, la del sábado 7, a las 5 de la tarde, presidida por Don Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora. Cabe mencionar que los momentos de ambientación fueron coordinados por el Ministerio de Música y Canto del Movimiento, integrado por las regiones de Sahuayo, Uruapan y Zamora; la atención del lugar y de los participantes estuvo a cargo del equipo diocesano, con el apoyo de más 100 personas.

La solemne Eucaristía de acción de gracias se llevó a cabo el domingo 8, a la 1 de la tarde, presidida por el Sr. Cura Fernando Godoy Robledo, Párroco de Atapan y asesor espiritual del MRCCES en la Diócesis de Zamora, quien motivó a los presentes a comprometerse en el servicio a sus comunidades, a través del ejercicio de los dones y carismas del Espíritu Santo; la ceremonia fue revestida con el colorido de las ofrendas y danzas tradicionales. Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban los PP. Rafael López Orozco, Párroco de Francisco Sarabia, quien fuera anteriormente el asesor diocesano del MRCCES; Luis Armando Soria Morales, Párroco del Sr. de los Milagros, en Zamora; Agustín Patiño Vargas, Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jiquilpan; Martín Reyes Asencio, Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sahuayo, y Fernando Félix Osorio, asesor del MRCCES en la Arquidiócesis de México.

¡Felicidades, y a seguir viviendo según el Espíritu Santo!