Conmemoración del VII Aniversario de la canonización de San José Sánchez del Río

por | Oct 20, 2023 | Noticias

Por: José Francisco Amezcua

Este 16 de octubre se cumplieron 7 años de la elevación a los altares de Sn Joselito, mártir de Cristo Rey originario de nuestra Diócesis, en una ceremonia presidida por S. S. el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que no solo asistieron fieles de nuestra iglesia particular, si no aproximadamente 20,000 mexicanos y muchísimo más fieles del mundo católico.

Para recordar esa fecha tan especial, en Sahuayo se llevó a cabo una Misa presidida por Mons. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar de Zamora, en la Parroquia de Santiago Apóstol, acompañado por el Párroco el Pbro. Armando Flores Navarro.

En su homilía, Mons. Francisco habló sobre las señales que el Padre Dios da a los hombres: las de su Hijo Jesús. Señales que transformaron y profundizaron en la vida de Joselito, quien pudo remitirse a una experiencia buena de fe y que lo fortalecieron en los momentos de la prueba hasta llegar al fin. Exhortó a los presentes sobre estas señales del Señor las que consideró como un regalo en nuestra vida. Nos invitó a acogerlas en nuestras obras para que también podamos dar testimonio del Señor, ya que José nos invita a imitar a Jesús.

En esta celebración eucarística también se bendijo la escultura de bronce que representa a José Sánchez del Río rumbo a su martirio, la cual fue colocada en el andador “Ruta del Martirio” que lleva al Panteón Municipal.  Esta escultura fue donada por la familia del Lic. Enrique Gudiño y donada al pueblo de Sahuayo, para recordar el camino al cielo de nuestro querido santo. Fue el H. Ayuntamiento 2021-2024 quien gestionó la obra para que dicha escultura fuera colocada en el lugar mencionado.

La colocación de la escultura fue dirigida por el presidente Municipal el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, acompañado de su cabildo y pueblo en general, invitando a la ciudadanía cuidar el patrimonio de Sahuayo que se ve enriquecido con esta bella escultura, seguido del acto se llevó a cabo un concierto con la Orquesta Sinfónica Comunitaria Vasco de Quiroga, luciendo como escenario la fachada y antesala del Panteón Municipal.

Que San Joselito interceda por toda nuestra Diócesis, de manera especial por los jóvenes y adolescentes. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva San José Sánchez del Río!