Misiones
Identidad
Funciones
Departamentos
Identidad
Es el órgano diocesano de sensibilización, ayuda y promoción de la dimensión misionera de toda acción pastoral de la Iglesia.
Funciones
- Estudia y conoce las distintas iniciativas y proyectos misioneros existentes en nuestra diócesis.
- Colabora con las iniciativas misioneras locales de las distintas parroquias, colegios, organizaciones eclesiales, movimientos apostólicos y otros grupos.
- Suscita y profundiza más la conciencia misionera del pueblo de Dios en nuestra Diócesis, informando sobre la vida y necesidades de la misión universal.
- Estimula la oración por las iglesias locales más desfavorecidas y ayuda con el envío de personal y de medios materiales.
- Suscita el espíritu de solidaridad en vistas a la evangelización del mundo.
- Promueve las vocaciones misioneras en la diócesis.
- Participa en los organismos eclesiales, provinciales y nacionales, sobre pastoral misionera.
- Presenta a la vicaría de pastoral memoria de actividades, programación anual y presupuesto.
- Promueve la participación de agentes en los cursos que anualmente ofrecen la OMPE en México.
- Promueve con ocasión del DOMUND la campaña intensa de oración por las misiones y la colecta en favor de esta misma causa.
Departamentos
a. Animación Misionera: Promueve la conciencia y la responsabilidad misionera en toda la comunidad diocesana, organizando cursos, campañas de oración, retiros, y sobre todo invitando a participar en las Jornadas mundiales y en la organización del DOMUND.
b. Infancia Misionera: Motiva el espíritu misionero en los centros parroquiales de catequesis infantil y en los colegios católicos. Fomenta entre los niños las suscripciones a revistas infantiles de misiones y anima el surgimiento de las vocaciones misioneras.
c. Unión de Enfermos Misioneros: Procura la santificación personal de los enfermos motivándolos a ofrecer a Dios gozosamente sus propios sufrimientos y oraciones para la extensión del mensaje de Cristo en lugares de misión, la santificación de los misioneros y el aumento de las vocaciones misioneras. Fomenta la comunicación con los enfermos en tierra de misión. Coopera en actividades de Animación Misionera, que estén a su alcance.