San Pedro Carho, sede del Congreso Diocesano Juvenil 2023

por | Oct 9, 2023 | Dimensiones pastorales

El sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, se llevó al cabo el Congreso Diocesano Juvenil 2023, donde se dieron cita los coordinadores y representantes de los grupos de jóvenes que están activos en las diferentes foranías.

Recordemos que el congreso diocesano es para dar a conocer el material que se sugiere para trabajar en la Semana de la Juventud, como preparación para vivir la Reunión Diocesana Juvenil, que se llevará al cabo el 29 de octubre.

En esta ocasión se invitó a participar al Obispo Titular de la Diócesis, Don Javier Navarro, quien pudo dar respuesta a algunas inquietudes que los jóvenes tienen respecto del acompañamiento que les dan sus asesores espirituales y algunas recomendaciones para abordar temas de problemáticas que se viven en las comunidades donde se desenvuelven los diferentes grupos juveniles. También se contó con la participación del Pbro. Pedro Cortés Ortiz, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Adolescente, y del Pbro. Luis Fernando León, asesor espiritual de la forania Sahuayo.

Los jóvenes participantes y los jóvenes de la sede pudieron vivir momentos de escucha, celebrativos, formativos y espirituales con en cada una de las actividades programadas. El Pbro. Fernando León aprovechó para dar los avisos previos a la RDJ próxima e invitar a los coordinadores a realizar la inscripción de los integrantes de sus grupos que estarán participando en dicho evento.