PRODEVAC Caurio de Guadalupe

por | Ago 8, 2024 | Dimensiones pastorales

Por: Sem. Juan Pablo Cortés Alvarado

Como ya es una costumbre de cada año en algunas de las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis de Zamora se llevan a cabo los Programas de Vacaciones para adolescentes y jóvenes mejores conocidos como PRODEVAC.
En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad de Caurio no fue la excepción, pues este programa se llevó a cabo durante la semana del 15 al 21 de julio del presente año, tanto en la sede parroquial, así como en la Capilla de Caurio de la Rinconada, la cual está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
Asistieron alrededor de 50 jóvenes a cada una de las dos comunidades, en donde el P. Pedro Cortés Ortíz (Párroco de Caurio de Guadalupe) en conjunto y con el apoyo de los seminaristas que estaban viviendo su “Mes de Parroquia”, así como de los seminaristas que son originario a de esa comunidad, desarrollaron diversas actividades como tema (catequesis), juegos, dinámicas, rallys, proyección de películas, talleres, convivencias deportivas, y sobre todo momentos de oración y adoración; todo esto apoyándose del material propio que la “Comisión Diocesana de Adolescentes y Jóvenes”  ofrece , en donde se proponen temas referentes a la Oración, la paz, valores, la familia, los límites interpersonales, responsabilidad en las redes sociales, entre otros.
Esta semana de formación concluyó con la Misa dominical en donde a cada uno de los participantes se les entregó un pequeño detalle por su asistencia y perseverancia durante la semana, así como el premio al equipo ganador de cada comunidad (ya que durante toda la semana se realizaban actividades por competencia).
El objetivo de llevar a cabo este programa en esta comunidad fue que los jóvenes y adolescentes participaran y se animaran mediante la formación y las distintas actividades para que una vez ya motivados se les convocara a integrarse al los grupos juveniles de la parroquia y continuar con su proceso de formación pastoral.
Esperemos que al igual que en esta comunidad, más jóvenes y adolescentes de toda la diócesis sigan conociendo a Jesucristo Vivo para que se enamoren de Él y lo sigan.
También es importante mencionar que una semana anterior se había llevado al cabo el PRODEVAC con niños, y una semana posterior con adultos mediante la “Semana de la Familia” para así tener un proyecto que forme a todos los integrantes de las familias.
Felicidades a todos los adolescentes y jóvenes que participaron y siguen participando en los PRODEVAC, así como también a los coordinadores y quienes apoyan durante el desarrollo de los mismos.

Además mandamos un cordial saludo y felicitación a los jóvenes que durante este semana vivieron su semana en la Escuela de Formación Integral para líderes y coordinadores de grupos en la “Casa de la Cristiandad” en Tangancicuaro, Mich.

Recuerden que “¡Cristo vive y los quiere VIVOS!”

Enviar un comentario