Confirmaciones en la Parroquia de Cristo Rey, en Uruapan

por | May 25, 2024 | Noticias

Por: José Antonio Villanueva Ch.

En la víspera del Domingo de Pentecostés, el pasado 18 de mayo, en una misa solemne presidida por Don Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, recibió el Sacramento de la Confirmación un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes pertenecientes a las capillas y comunidades que conforman la Parroquia de Cristo Rey, en Uruapan.

La ceremonia se llevó a cabo en el templo parroquial de Cristo Rey, a las 9:30 de la mañana, donde se dieron cita los adolescentes y jóvenes, acompañados por sus padrinos, así como por algunos papás y otros familiares, para participar activamente en la celebración eucarística, después de haber sido preparados a base de pláticas, cursos, talleres y retiros presacramentales, organizados por los catequistas y evangelizadores de la comunidad parroquial.

En su mensaje central, Don Javier invitó a los presentes a dar testimonio de fidelidad al Evangelio, y a que los adolescentes y jóvenes sean fuertes por medio de este sacramento, gracias a la efusión de los dones del Espíritu Santo. Cabe destacar, que la Liturgia de esta celebración fue atendida directamente por el Equipo Litúrgico de la parroquia, y la parte musical por el Coro de la Escuela de Música Sacra de Cristo Rey, recientemente integrado por varias voces adultas.

Cabe mencionar que esta demarcación eclesiástica es atendida por el Sr. Cura Jaime Salgado Ortiz y el Pbro. Hugo Moisés Morales Castellanos, y las capillas o comunidades que integran esta comunidad parroquial de Cristo Rey, son: María Reina, situada entre las colonias Bellavista y Centro; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Ramón Farías; Nuestra Señora de Fátima, en la colonia La Michoacana; San Judas Tadeo, en la colonia El Periodista; San Felipe de Jesús, en la colonia Eduardo Ruiz; San Juan Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia La Cedrera, y la sede parroquial ubicada en la colonia Morelos, en el corazón del antiguo Barrio de San Francisco. ¡Felicidades a los confirmados y sus papás, padrinos y catequistas!