
Por: José Antonio Villanueva Chávez.
La comunidad de la colonia San José Obrero, en Uruapan, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se vistió de fiesta, el jueves 1 de mayo, para celebrar solemnemente la fiesta en honor a su santo patrono, en la que los fieles, como en otras ocasiones, con gran alegría, se congregaron para homenajearlo.
Como parte de las actividades de la festividad 2025, la llamada misa de función o de fiesta se llevó a cabo a la 1 de la tarde, presidida por el Pbro. David Rafael Montúfar Pulido, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, quien en la homilía invitó a los presentes a ser fieles testigos de Cristo, sobre todo dando testimonio de fidelidad y alegría al anunciar su Evangelio, así como a seguir el ejemplo de fe y oración de San José.
Antes de finalizar la celebración eucarística, el P. Montúfar felicitó a la comunidad de San José Obrero por festejar con gran gozo al titular de su capilla y alentó a todos a seguir participando con compromiso y entrega, integrados a los diferentes grupos y ministerios laicales.
Cabe resaltar que dentro de la ceremonia principal se llevó a cabo la solemne consagración al Corazón Casto de San José, promovida por el “Movimiento de la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo”. Como rúbrica, se llevó a cabo una gran kermés en los alrededores de la capilla, enmarcada por música en vivo y la quema de fuegos artificiales en honor de San José Obrero. Por tus ruegos, San José, ¡mil favores alcanzaré!
0 comentarios