Por: José Antonio Villanueva Ch.
Los feligreses de la capilla del Espíritu Santo, en Uruapan, festejaron, como cada año, al titular de su comunidad, precisamente el Domingo de Pentecostés, el domingo 19 de mayo, fecha que le correspondió en este Año Litúrgico 2024. Esta capilla pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y se localiza en la colonia Revolución, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “La pista vieja”.
El día de la fiesta, como en otros lugares de la Diócesis de Zamora, muy temprano se le cantaron las tradicionales Mañanitas al Espíritu Santo; además, a las 9 de la mañana hubo una misa de primeras comuniones. El momento central de la celebración fue la misa de fiesta, a la 1 de la tarde, presidida por el Pbro. José Jesús Tello Bárcenas, Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante el resto del día hubo una gran kermés a las afueras de la capilla, que se realizó con el apoyo de los diversos grupos y movimientos apostólicos de la parroquia, especialmente de los feligreses de la capilla. Como cierre de fiesta, a las 7 de la noche se llevó a cabo una misa de acción de gracias en honor del Espíritu Santo. ¡Fuente de luz, ilumínanos!
0 comentarios