En Uruapan, la comunidad de la colonia Los Ángeles, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se vistió de fiesta, el domingo 31 de julio, para celebrar solemnemente a Nuestra Señora de los Ángeles, titular de esa demarcación eclesiástica, en la que sus fieles, como en otras ocasiones, festejaron con gran alegría a su celestial patrona. La fiesta se llevó a cabo, tan sólo 2 días antes de su memoria litúrgica, ya que de acuerdo con el calendario y fecha que corresponde a la Santísima Virgen María, bajo su advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, es el 2 de agosto.

Como parte de las actividades de la festividad 2022, la llamada misa de función o de fiesta se llevó a cabo a la 1 de la tarde, presidida por el Pbro. Hediberto García Gómez, quien en su mensaje invitó a los presentes a ser fieles testigos de Cristo, sobre todo dando testimonio de fidelidad y alegría por el anuncio del Evangelio, así como a seguir el ejemplo de fe y oración de la Santísima Virgen María, Reina de los Ángeles. Antes de finalizar la celebración eucarística, el Pbro. Hediberto felicitó a la comunidad de Los Ángeles por celebrar con gran alegría a la titular de su capilla, y alentó a todos a seguir participando con mayor compromiso y entrega, integrados a los diferentes grupos y ministerios.

Durante el resto del día, se llevaron a cabo otras celebraciones eucarísticas, como parte de las actividades dominicales ordinarias. Previamente a la fiesta, se llevaron a cabo diversas actividades religiosas, atendidas por los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, entre ellas un solemne triduo a base de misas y confesiones, que fueron enmarcadas por el rezo del santo Rosario, en las que participaron, tanto niños como jóvenes y adultos de la comunidad; además, el sábado 31 de julio, por la mañana, un grupo de niños recibió por primera vez el Sacramento de la Eucaristía, en el marco de la fiestas en honor a la Nuestra Señora de los Ángeles. ¡Reina de los ángeles, ruega por nosotros!