“No tienen vino. Hagan lo que Él les diga” (Jn 2, 3.5)

Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosas (CLAR)

Queridos hermanos y hermanas, ¡saludos en el Dios de la Vida y de toda Esperanza!

Les saludamos con motivo de la actual crisis humanitaria por la salida de miles de hondureños y hondureñas de todas edades en busca de una mejor vida en esa ruta migratoria hacia el norte.

Escribimos desde la comunión con los obispos de la Iglesia que peregrina en Honduras, que  ha ofrecido un comunicado de su conmoción, reflexión y compromiso. Desde luego, en comunión con la Vida Religiosa que sirve de tantas maneras en esta desgarrada Honduras, en especial con quienes por años sirven en la Pastoral de la Movilidad Humana (Misioneras Escalabrinianas y Red Jesuita).

Nos parece que el esfuerzo del momento, ante todo, es de unirnos a las acciones ya en movimiento de acogida, protección y servicio integral, ante todo de no criminalización y defensa de sus derechos, según los acuerdos vigentes. Nos parece importante, también, unirnos a toda expresión de gratitud y celebración de todas las manifestaciones claras, valientes y generosas de solidaridad en Guatemala y México. Tanto de Iglesia como de organizaciones y sociedad civil.

Les informamos, también, que del 23 de octubre al 7 de noviembre se lleva al cabo en la misma ruta migratoria, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, integradas por Madres de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Finalmente, consideramos que este clamor nos llama a la CONFEREH, para articular nuestra comunión en el esfuerzo de colaboración amplia y prolongada por estos hermanos y hermanas y todas las esperanzas de vida plena, según el Plan de Dios.

24 de octubre del 2018.

CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE HONDURAS (CONFEREH)

AVISO

Ya está cerca nuestra XIX Reunión Diocesana de Monaguill@s. Les esperamos, el 17 de noviembre, en las instalaciones del Seminario Mayor en Jacona, desde las 8 a.m. ¡No falten!

CEDVOC