Objetivos de la IAM

Generar y acrecentar la conciencia misionera en los niños y adolescentes del país. Involucrar a los sacerdotes, religiosos y religiosas, los padres de familia, catequistas, educadores, colegios, etc. Diseñar, publicar y distribuir subsidios para la formación misionera de niños y adolescentes. Organizar y promover proyectos de formación y animación misionera en coordinación con los planes pastorales diocesanos. Promover la cooperación misionera en el espíritu del lema de la IAM: “Los niños ayudan a los niños” (Cfr. Estatuto de las Obras Misionales Pontificias, art. 13)

Actividades

Cada año, en México, el tercer domingo de febrero se celebra la Jornada DOMINF (Domingo de la Infancia Misionera), en la cual se incrementa la oración por las misiones y los misioneros, se colecta la ofrenda económica y se realizan muchas otras actividades para promover la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en todos los sectores del pueblo de Dios. Cada Jornada DOMINF tendrá un tema y difusión especial, que se originan y orientan desde la Dirección Nacional, a través de carteles alusivos a la Jornada.

El Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que se celebra cada 2 años, tiene como finalidad: incrementar la animación misionera entre la niñez y adolescencia mexicanas, para lograr una mayor cooperación -tanto material como espiritual- para al servicio de la Iglesia universal, por su exigencia de hacer presente a Cristo en todo el mundo.

Cabe destacar que este Congreso es una verdadera fiesta, donde los niños y adolescentes de México se reúnen para aprender de forma sencilla y muy didáctica, cómo ser mejores discípulos-misioneros de Cristo.