Iniciamos el 2023 con mucho entusiasmo, poniendo en las manos de Dios, nuestros planes de trabajo y proyectos para el nuevo año. Que la esperanza sea nuestra compañera, a lo largo de cada mes, buscando ser mejores a los ojos de Dios. Bendiciones para cada una de sus familias, estimados lectores y, por supuesto, para todos los que aman. ¡Feliz Año Nuevo!

Todavía esbozamos una sonrisa por la oportunidad que Dios nos ha dado de celebrar, un año más, el Día del Migrante Diocesano. Ecos de las celebraciones y acción de gracias por todos los aportes que nuestros hermanos migrantes binacionales traen a miles de familias en nuestra Diócesis de Zamora.

Gracias a nuestro Señor Obispo Don Javier Navarro Rodríguez, por su confianza y apoyo; gracias por su emotivo mensaje para los migrantes, en la circular del 2022; gracias por sus bendiciones y buenos deseos para todos los que en las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos visitan.

Gracias a los párrocos y sacerdotes, que entusiastamente festejan, animan y acompañan a los migrantes, para que reaviven y fortalezcan su fe. Gracias al Equipo Diocesano de la Pastoral de la Movilidad Humana, por su servicio, su compromiso y entusiasmo en el acompañamiento de esta Dimensión Diocesana.

Gracias al Señor Obispo Auxiliar, Dn. Francisco Figueroa Cervantes, quien este año ha presidido la Celebración por los Migrantes y sus Familias, motivando con su presencia y mensaje, a nuestra Diócesis y país.

Gracias a las personas que participaron en la Celebración. Sobre todo, agradecemos su oración por sus familiares que viven y trabajan en los distintos estados en EU, Canadá y otros países.  Con mucho entusiasmo recordamos la presencia de personas de California, Norte de Carolina, Illinois, Oregón, Kansas, Texas, Indiana, Massachusetts, Florida, Nevada, Carolina del Sur y otras ciudades.

Una gran afluencia de hermanos migrantes que arribaron desde los últimos días del mes de noviembre y que todavía el 2 de enero, en que escribo estas líneas, algunas familias arribaron para celebrar, junto con los suyos, las fiestas de enero, en su comunidad de origen. Estas familias son sólo una muestra de la presencia de nuestros migrantes y sus familias, que sigue todo el mes, ya que, en algunas comunidades y parroquias, las fiestas patronales no terminan o apenas van a iniciar.

Desde este espacio, mi agradecimiento para usted(es), amables lectores, que con su granito de arena contribuyen para que este proyecto siga siendo una Gran Labor de Prensa Diocesana. Gracias por leernos cada semana, por sus comentarios y sugerencias, que nos animan y nos fortalecen para que desde este espacio informemos, asesoremos y acompañemos todos y cada uno de los problemas derivados de la migración.

A sus órdenes, Lic. Margarita Belmontes Navarrete. Dimensión Diocesana de la Pastoral de Movilidad Humana, tel 452 525 28 38. Bendiciones para todos, y que este año 2023 esté lleno de éxitos, alegría y paz. “En la migración, también somos familia”.