No bajemos la guardia, sigamos con las medidas sanitarias. Usemos cubre bocas y la sana distancia.

Al momento de escribir este artículo, se ha dado modificado nuevamente la alerta sanitaria a categoría cuatro, para los que desean viajar durante las fiestas decembrinas a México, sabemos que muchos de nuestros familiares y amigos, ya tienen listo y programado su viaje a México. En los EEUU, la recomendación es que No Viajen, aun así, nuestra recomendación es que lo hagan con todas las medidas Sanitarias que se recomiendan.

Se puede, si se quiere. Por ello, es muy importante que al venir nuestros familiares, los cuidemos a ellos también, siguiendo las recomendaciones necesarias y pertinentes. Vale la pena cuidarnos todos, vale la pena cuidar la salud de los que estamos aquí y los recibimos con todo el gusto y amor del mundo; como también vale la pena, que nuestros hermanos migrantes sigan las medidas, para que a su regreso no tengan mayores dificultades para ingresar a nuestro vecino país.

Bienvenidos. Ya los esperamos, en esta ocasión es un GRACIAS por regresar. Gracias por todo su esfuerzo y trabajo, para seguir contribuyendo al bienestar de sus familias. Gracias porque podemos Celebrar la Vida y la Salud a su lado.

Por favor cuidémonos Todos.

¿De qué trata la encíclica Fratelli Tutti? Es la pregunta que les planteo, para presentar un comentario muy interesante acerca de la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social.

Todos estamos involucrados en la construcción de un mundo mejor nos invita.

El Papa Francisco, al presentar al mundo la nueva Carta Encíclica, el pasado domingo 4 de octubre de 2020, dijo: "La ofrecí a Dios en la tumba de San Francisco, de quien me inspiré, como en lal anterior Laudato sí. Los signos de los tiempos muestran claramente que la fraternidad humana y el cuidado de la creación constituyen el único camino hacia el desarrollo integral y la paz, ya indicado por los Santos Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II".

En esta ocasión les presento un muy atinado resumen que la Dra. María de los Ríos Uriarte es Maestra en Bioética y Doctora en Filosofía, Técnico en Urgencias Médicas (TUM) por Iberomed A.C. y scholar research de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos. La Dra. Ríos Uriarte desglosa los ocho capítulos de esta encíclica que el Papa ha llamado: “La Encíclica Social”, en ella el Papa Francisco llama a recuperar nuestra sociabilidad.

La Dra. María Elizabeth de los Ríos Uriarte, profesora e investigadora de la Facultad de Bioética de nuestra Universidad Anáhuac México, aborda en un artículo la temática de la encíclica Fratelli Tutti como una invitación a tener un corazón abierto que sea capaz de albergar la fraternidad y la amistad social.

La nueva encíclica del Papa Francisco, firmada en Asís el pasado 3 de octubre, es una llamada al reconocimiento mutuo como hijos e hijas de Dios y, por consiguiente, un emplazamiento urgente a la fraternidad y a la amistad social como medios de reconstrucción de un mundo herido.

En siete capítulos, el Santo Padre nos brinda claves para recuperar aquello que es más humano y que se asienta sobre la inalterable dignidad humana: nuestra sociabilidad y deseo de buscar lo común.

Sin lugar a duda al apropiarnos de esta esperanzadora encíclica Fratelli Tutti, al estar a punto de terminar de este año 2020, tan lleno de experiencias nuevas, no esperadas, de momentos de incertidumbre mundial; el Papa nos reconforta y nos invita a no perder la Esperanza y seguir luchando por seguir siendo humanos cercanos y cálidos para seguir construyendo la paz y la fraternidad. “En la Migración, también somos familia” ¡Bienvenidos!, No olviden, oramos por ustedes…