El Programa "Palomas Mensajeras"

Después de un arduo trabajo, trámites, entrevistas y el logro de sesenta visas para 60 adultos mayores de más de sesenta años. Hoy domingo 12 de agosto se hace realidad el sueño de estas personas que, habiendo cumplido todos los requisitos están volando a encontrarse con sus seres más queridos, sus hijos. El encuentro promete ser, por demás emotivo, algunos nos comentan con lágrimas en los ojos de más de veinte años sin ver a su hijo o hija. En la ciudad de los Ángeles California es la esperada cita. En esta ocasión, el Club de Migrantes de Ario de Rayón es el anfitrión. Y por supuesto esta Dimensión Diocesana de Movilidad Humana, está presente en el equipo coordinador para  llevar a tan esperado encuentro a nuestras palomas mensajeras. El lema es llevar alegría, esperanza y amor.

Este programa federal en coordinación con la Secretaria del Migrante de nuestro estado, ha promovido estos encuentros de papás con sus hijos, que por diversas circunstancias no pueden salir de los Estados Unidos.  El objetivo principal es acercar familias, unir corazones y disfrutar de los beneficios también de haber cumplido esta hermosa edad. Visa de turista por diez años, es el fruto de un arduo y satisfactorio trabajo de la Regiduría de Atención al Migrante y todo el equipo. Quince días será la estancia de nuestras palomas mensajeras con sus seres queridos.

Desde este espacio por supuesto les informare de los momentos más emotivos de este encuentro allá en los Estados Unidos. Esta comisión continúa buscando vínculos con las instituciones en beneficio de nuestros hermanos migrantes y sus familias y en este logro la Comisión Diocesana seguirá buscando esa vinculación que nos permita seguir acompañando en las diversas circunstancias y problemas que derivan de la migración.

Acércate a este programa en tu municipio, pregunta, y a esta dimensión de Movilidad Humana; con gusto te orientamos y acompañamos en tu trámite para que si eres candidato y cubres los requisitos puedas volver a reencontrarte con tus hijos.

Requisitos para poder participar en este programa. 1.- Tener 60 años cumplidos 2.- Pasaporte Vigente. 3.- Gozar de buena salud. 4.- Poder valerte por ti mismo. (Ser independiente para caminar, aun y con bastón) 5.- No haber tramitado más de una vez tu visa y haber sido rechazado. 5.- Tener hijos en los Estados Unidos que no puedan salir por su condición migratoria. 6.- Tener familiares documentados que te reciban y se hagan responsables de tu estancia allá. 7.- Tramitar tu visa en grupo. 8.- Viajar con este programa y regresar el día en que se te indique.

Requisitos accesibles pero que requieren de esfuerzo, constancia y sobre todo ganas de reunirse con sus hijos allá en los Estados Unidos.

Les recordamos que nuestro objetivo es brindarles orientación y acompañamiento que permitan vincularnos con las instituciones federales, estatales y municipales en beneficio de los migrantes y sus familias. “En la Migración, también somos familia”.