Los religiosos y religiosas de nuestra Diócesis de Zamora realizaron, el sábado 31 de agosto, su peregrinación anual al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Esperanza en Jacona, para manifestar su adhesión filial a la Madre Celestial y venerarla como su patrona. El recorrido inició en punto de las 11:20 a. m., en la unidad deportiva “La Coca”, luego de que llegaron varios religiosos y religiosas provenientes de todos los rincones de nuestra Diócesis.

Encabezó la procesión, la imagen de la Virgen, que fue cargada en hombros por religiosos de la Sagrada Familia, trapenses y apóstoles de la Palabra, mientras la Hna. Catalina, adoratriz de Jiquilpan, conducía el rezo del Rosario. Durante el recorrido se entonaron cantos marianos y se lanzaron porras y vivas a Cristo y a María. Al llegar al templo parroquial de San Agustín, nos recibió el Rvdo. Padre Moisés Caro, Misionero de la Sagrada Familia, quien presidió la Eucaristía y durante la homilía nos habló acerca de la identidad del consagrado, según los documentos de la Iglesia, y señaló que todos estamos llamados a responder al llamado de Dios, poniendo nuestros talentos al servicio del prójimo, además de que en el corazón del consagrado no cabe el egoísmo. Recalcó que la fraternidad religiosa es un distintivo propio que no puede perder el religioso, que debe cuidar estando en comunión constante con Dios, con sus hermanos de religión, con la parroquia y con la diócesis.

Al terminar la Eucaristía, los consagrados se acercaron al presbiterio y subieron al retablo para pasar por debajo del manto de la Virgen y pedirle que bendijera a todos sus hijos consagrados. Después de este acto de veneración, todos pasaron al colegio Plancarte para compartir la comida, que consistió en unos sabrosos canapés que preparó el equipo de la Vicaría de la Vida Consagrada.

Agradecemos al Sr. Cura Germán Cobos, a las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, al equipo y a todos los que hicieron posible ésta peregrinación. El Señor les pague.

AVISO

El próximo sábado 14 de septiembre tendremos retiro vocacional para jóvenes en la comunidad de Quiringüicharo, de las 10 a. m. a las 3 p.m. ¡Les esperamos!