El XIV Curso para Coordinadores Parroquiales de Catequesis, está programado para la semana del 1 al 5 de junio, en Chilchota. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, proponemos llevarlo al cabo, este año, de manera diferente.

La propuesta es la siguiente:

1. Lo haremos a través de Internet (correo electrónico y WhatsApp). NO será presencial, es decir, no nos vamos a reunir en Chilchota, para realizar el Curso. Lo vamos a hacer desde casa.
  2. Los catequistas que se quieran inscribir, lo pueden hacer; el número máximo de participantes será de 140. La fecha límite para inscribirse será el sábado 30 de mayo, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y WhatsApp: 351 18 55 094.
  3. Esto implica que quien participe, tenga WhatsApp (correo electrónico) y use computadora.
  4. Se les enviará un tema por día; se ha de estudiar y responder o realizar la actividad que se indique en el material que se les proporcione. Enviarán la actividad que se les indique, a una hora determinada, para su revisión.
  5. Se recomienda a los catequistas participantes que dediquen parte de cada uno de los días (1 a 5 de junio) a estudiar lo que se les enviará, y realizar el trabajo indicado.
  6. Se va a necesitar la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Directorio General para la Catequesis, la Encíclica Laudato si´ (Papa Francisco) y la Evangelium vitae (Juan Pablo II). Si algún texto no se tiene, pueden consultar o bajarlo del Internet: http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html.
  7. El tema central del Curso será La Vida, y los 5 temas a estudiar, los siguientes:
  • Evangelización: Anunciar la Vida. Catequesis: Formación para estar en comunión con la Vida-Cristo, el Señor.
  • La vida. Grandeza y valor de la vida.
  • Yo soy la Vida. La vida en los evangelios.
  • La vida espiritual.
  • Delineando acciones concretas para la vida y la Catequesis.