El pasado 21 de diciembre del año 2022, el equipo de Cáritas Diocesana acudimos a la comunidad de Comachuen, Mpio de Nahuatzen y territorio parroquial de la Parroquia de Arantepakua, gracias a la invitación del seminarista Francisco Felipe y con el conocimiento y autorización del Párroco ya que un grupo de personas de su comunidad tenían la inquietud e iniciativa de trabajar en favor de su comunidad y de los más desprotegidos, queriendo formar y ser formados en la caridad organizada.

Este grupo ya se encuentra trabajando en su comunidad y para su comunidad, solamente solicitaron acompañamiento y formación lo cual nosotros como equipo diocesano estamos muy contentos de poder acompañar a este grupo de 38 personas.

El equipo que asistió a la comunidad fueron la Sra. Estela Ramírez Miembro Honoraria del Patronato, Jesús Rodríguez Director, Irma Sánchez Administración, Manuel Vega de Cáritas Parroquiales, Verónica Torres Farmacia, Sra. Mari y la Sra. Blanca de Bazar, Rosmy Herrera junto con David Bernal y Jessica Sánchez de Construcción de Paz, los cuales compartieron un poco de las actividades que realizan como equipo diocesano, y los programas y proyectos que se ofrecen a los grupos de Cáritas parroquiales y a todas las parroquias en general.

Muy grata experiencia el poder compartir con nuestras hermanas y hermanos de la comunidad de Comachuen, esperamos poder comenzar con la formación en la caridad organizada y poder compartir con las demás comunidades. Muchas gracias y bienvenid@s.

Aprovechando el espacio para hacer la invitación a los grupos parroquiales de nuestra diócesis a recibir la formación en la caridad y de esta manera poder llegar de manera más efectiva a las personas más vulnerables y que más lo necesitan de nuestras comunidades parroquiales. Estamos a sus órdenes.

Recordemos, “SI TODOS NOS DAMOS LA MANO, NO HABRÁ MANOS PIDIENDO PAN”

Contáctanos:

Oficina: 351 517 4902    correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director: 351 374 6475