Hoy nos ocuparemos de las celebraciones eucarísticas que se realizan en la explanada del terreno donde se construye el complejo arquitectónico del templo a san José Sánchez del Río, que se ubica en Av. Dr. Enrique Sahagún Cortés s/n, en el fraccionamiento Cumbres.

El próximo 17 de mayo se estarán cumpliendo 3 años de celebraciones ininterrumpidas en ese lugar: 156 domingos en los que un reducido grupo de sacerdotes, encabezados y coordinados por el Vicario de la foranía, el P. Manuel Cendejas Alejandre, ha prestado su servicio ministerial a esta causa; nos referimos a los señores curas Rafael López, de la Parroquia de Guadalupe, en Francisco Sarabia; el Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón, el P. Ricardo Guillén; hasta hace un tiempo, el Sr. Cura Jesús Quintero, de la Parroquia del Señor del Perdón en Cojumatlán, junto con algunos de los vicarios que han prestado ahí su servicio, y el P. Marco Antonio Mora, quien era Vicario de la Parroquia de Guadalupe, hasta antes de su cambio de foranía.

Del resto de sacerdotes de la foranía, lamentablemente no se ha tenido respuesta a nuestra invitación y su compromiso personal ante nuestro Obispo Javier Navarro Rodríguez; a lo mejor no son devotos de san Joselito o no lo sienten como algo extraordinario en nuestra Diócesis, como si el asunto fuera exclusivo de los sahuayenses, pero ya se sabe que es un santo de la Iglesia universal y que en muchas partes del mundo es honrado y venerado. De nuestra parte sigue abierta la invitación para que se integren al grupo de sacerdotes que celebran en la explanada, una vez cada 2 ó 3 meses, para que los feligreses que visitan Sahuayo vieran en los hechos, la unidad clerical en torno a la figura de san José Sánchez del Río, ejemplo para nuestra niñez y juventud, como valiente mártir de Cristo Rey.

Las celebraciones se realizan puntualmente a las 10 a. m., de manera que si algún sacerdote del interior de nuestra Diócesis, del país o del resto del mundo desea venir a peregrinar y celebrar una misa en el lugar designado como santuario de san Joselito, puede ponerse en contacto con el Sr. Cura Manuel Cendejas Alejandre, al tel. 353 5320366, o por el inbox de nuestro Facebook: Templo De San José Sánchez del Río.