MONS. JAIME CALDERÓN CALDERÓN
Obispo Auxiliar del Sr. Navarro
(2013-…)

Nació el 1 de mayo de 1966, en Churintzio, Michoacán. Hijo de Javier Calderón y de Consuelo Calderón. Entre 1971 y 1977 cursó la primaria en la escuela José María Morelos. En 1977 ingresó al seminario menor de Zamora en Uruapan, Mich. para cursar la secundaria, entre 1977 y 1980, en el colegio marista José Ma. Morelos, y de 1980 a 1983, la preparatoria en la Universidad Don Vasco de Quiroga. En 1983 ingresó al seminario mayor en Jacona donde cursó los estudios de filosofía, al mismo tiempo que un diplomado en mecánica automotriz; después de estudiar primero de teología, de 1987 a 1990 continuaría el resto en la Universidad Pontificia de México.

Fue formador en el seminario menor. Recibió la ordenación sacerdotal el 16 de febrero de 1991. Su recién ministerio sacerdotal lo ha ejerció como vicario de la Parroquia de San Francisco, en Jiquilpan (1991-1992), para luego estudiar la licenciatura en filosofía de 1992 a 1994 en la Universidad Pontificia de México. Regresó como formador en el seminario mayor hasta 1999, año en que es enviado a la Universidad Gregoriana de Roma a cursar el doctorado en filosofía hasta el año 2002, tiempo en que nuevamente regresa como formador en el seminario mayor, mismo del fue vicerrector y rector de todas sus instancias.

Ofreció como presbítero servicios como miembro del tribunal eclesiástico, del consejo presbiteral, siendo su coordinador, y secretario del colegio de consultores, presidente de OSMEX, profesor invitado de la Universidad Pontificia  de México, capellán de la casa central de las Hermanas de los Pobres y colaborador en el Santuario Guadalupano en Zamora.