P. Gabino Ordaz Murillo

El pasado 4 de junio, el P. Gabino Ordaz Murillo tomó posesión como nuevo Señor Cura de la Parroquia de la Purísima Concepción, en Yurécuaro, relevando al P. Eugenio Belmontes Reséndiz. La cálida recepción se realizó a la entrada del atrio, donde le esperaban fieles de la parroquia, entre ellos los miembros del Consejo de Pastoral y otros más de la ciudad. También estuvieron presentes personas de Purépero, en especial sus papás… y hermanos… sin faltar los de Carapan, Huáncito, Santa Cruz Tanaco y Gómez Farías, los lugares en los que el Padre Gabino ha fingido como párroco, además de los agentes de la Pastoral Familiar diocesana, pues el Dr. Cura Ordaz Murillo continúa siendo el delegado de dicha pastoral.

La misa de recepción la presidió Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, quien estuvo acompañado en el altar por sacerdotes de la Foranía Vista Hermosa, a la que pertenece la Parroquia de La Purísima, entre ellos el Sr. Cura José Cruz Moreno Cárdenas, Párroco en la misma ciudad y Foráneo de esa demarcación. Él mismo fue quien leyó el nombramiento de párroco que acredita al P. Gabino como nuevo Señor Cura de la parroquia. En su momento se agradeció al P. Eugenio, los años de servicio a La Purísima Concepción.

Se estima que Yurécuaro cuenta con un aproximado de 30 mil habitantes, gente te trabajo y de fe. La ciudad se divide en 2 parroquias Cristo Rey y La Purísima Concepción, ésta última también conocida como la del centro, misma que está conformada por las comunidades de Mirandillas, El Camiche, El Cerrito Blanco y Monteleón, así como por las capillas de Ntra. Señora de Guadalupe, San José Obrero y San Judas, distribuidas en las colonias Jaime Carrillo, Guamuchil Grande, Buena Huerta, La Loma y Rincón del Diablo, y cuyas  fiestas religiosas de mayor relevancia son la del 8 de diciembre, en honor a La Purísima Concepción de María y la de  la Virgen de Guadalupe, que continúa las celebraciones de la primera.

En la homilía, Mons. Javier agradeció primeramente al P. Gabino, su buena disposición para asumir el cargo como Señor Cura de la Parroquia de La Purísima; así mismo, le invitó a hacer presente a Cristo en medio de la comunidad, a través de los sacramentos.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue el del Ofertorio, pues los fieles de la Sierra, al presentar sus ofrendas, lo hicieron como tradicionalmente lo hacen, al son de la banda y bailando, lo que causó asombro y deleite para muchos fieles. Parte importante de la recepción fue una comida que se ofreció para todos los presentes y los venidos de otros lugares de la Diócesis de Zamora, que fue el término de la calurosa bienvenida.

El P. Gabino Ordaz Murillo nació en Purépero, el 12 de septiembre de 1967; fue ordenado el 7 de noviembre de 1992. Su último servicio como párroco lo prestó en San Juan Carapan, atendiendo aq la vez a la Parroquia de Santa Cruz Tanaco; lleva…. años como Delegado Diocesano de la Pastoral

Familiar. ¡Bienvenido a Yurécuaro!