¿Qué pasa con los jóvenes que no quieren venir al grupo ni a Misa? ¿Eres coordinador de un grupo juvenil y no sabes cómo acompañar? ¿Cómo manejar la problemática del grupo? Éstas, entre otras preguntas, se hacen los jóvenes que coordinan los grupos juveniles en las parroquias, en las que la realidad juvenil ha cambiado drásticamente y con ello la manera de comunicar el Evangelio a las nuevas generaciones.

Hay problemas nuevos y diferentes entre los jóvenes, como: la influencia de los medios de comunicación, la violencia en las comunidades, las problemáticas familiares y la desintegración familiar, el ausentismo e indiferencia para la vida de fe y la pérdida de valores, etc. Esta realidad confronta el liderazgo de los jóvenes de nuestra Diócesis, y más si no se está preparado para enfrentar y asumir una postura que ayude a la toma de conciencia de un nuevo proceso formativo que sea integral, permanente y sistemático.

La Comisión Diocesana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes ofrece un momento formativo: la Escuela de Formación Integral o EFI, por sus siglas. Es una semana intensa de formación, concientización, profundización y animación en los procesos de evangelización para nuestros jóvenes, conociendo y profundizando la problemática social, cultural y religiosa en la que ellos viven actualmente. Además de la formación que se ofrece, tenemos el taller de animación y liderazgo, que se integra al proceso de acompañamiento de grupos juveniles.

La cita es del 22 al 28 de julio, en las instalaciones de la Casa de Cristiandad de Tangancícuaro. Para esa semana se pide que cada coordinador de grupo juvenil traiga consigo: una biblia, ropa y calzado cómodo para una semana, artículos de aseo personal, sábana y cobija, toalla y mucha disposición para vivir el momento. El costo es de $ 850.00, incluidos la comida, el hospedaje y el material que se necesitará.

TE ESPERAMOS A VIVIR ESTA EXPERIENCIA INTENSA, PARA QUE ADQUIERAS HERRAMIENTAS DE ACOMPAÑAMIENTO DE GRUPOS.